miércoles, 15 de julio de 2009

Plantas solares en el Sahara energetizarían a Europa















La energía solar podría se podría masificar en corto plazo. Europa emprende la carrera por la utilización de energía renovable. El centro aeroespacial alemán està encargado de parte de los estudios los que dieron como resultado que para el 2050 el 15 porciento de las necesidades europeas con un costo de cuatrocientos mil millones de dólares.

Toda la idea nacio cuando los datos del satélite mostraron utilizando menos del 0.3% de la superficie de los desiertos de Oriente medio puede producirse suficiente electricidad y agua desalinizada para los paises de la región e incluso Europa .

El desierto del Sahara será la sede para la construcción de 30 gigantescas plantas solares. Pero apoyando el proyecto que recibió el nombre de Desertec, se construirán plantas eólicas y desalinizadoras, cubriendo alrededor de mil kilómetros cuadrados.

Tecnología para proteger el medio ambiente es la idea, ahorrar costos y dejar de contaminar con petróleo, además que puede ser una buena solución para la escaces de agua.

La construcción ya comenzó Andaso y Ps10 estan ya tomando forma, Egipto, Argelia y Marruecos entre otros países ya comienzan a planificar la construcctión

El proyecto Desertec puede ser una realidad. En Europa se habla de una red de alto voltaje para además incluir al proyecto varias plantas eólicas en el norte de Europa.

La idea de dejar de emitir Dioxido de carbono, de talaar la Amazoía y contaminar ríos por la explotación de petróleo es muy tentadora. Lamentablemente aunque la tecnología avanza ràpidamente, aún no es suficiente para cubrir las necesidades energéticas que són cada vez mayores enuna sociedad que crece y se mueva a gran velocidad.

foto toma de Science www.science.com

No hay comentarios.: