viernes, 3 de julio de 2009

Curiosidades













  • La Universidad de Viena descubrió que los perros tienen sentimientos de indignación cuando no son tratados con equidad
  • Para el 2100 el nivel del mar podría subir hasta un metro, el doble de lo esperado. El Congreso Científico Internacional sobre Cambio Climático determinó que la causa es que las placas de hielo de Groenlandia y la Antártida se derriten màs ràpido que lo esperado.

  • Un avión con biocombustible. La compañía Boing anuncia que en tres años los aviones que utilicen biocombustible ya podrían despegar, el compuesto es una mezcla de keroseno y 30% de biocombustibles.

  • Material que se autorepara con los rayos ultravioletas del sol. La revista Science publicó la noticia en la que se revela que el chitosan, una sustancia natural derivada de las conchas, caparazones de crustaceos o del camarón, junto al poliuretano son los materiales que reaccionan con la luz ultravioleta reparando sus daños.

  • Los delfines hablan mediante el uso de un instrumento llamado CymaScope, los investigadores británicos y estadounidenses han transformado los sonidos de los delfines en un gráfico que podría ayudarnos a descifrar el idioma de estos mamíferos marinos.

foto: www.fotosanimales.com

No hay comentarios.: